DIA 01: LLEGADA A BUENOS AIRES
Llegada a Buenos Aires y traslado al hotel. Después de un breve descanso, partiremos comenzando en el pintoresco distrito de La Boca, famoso por el tango, el fútbol y el colorido Caminito. Exploraremos las calles y callejones creados por inmigrantes italianos, visitaremos sus casas de vecindad oxidadas llamadas conventillos", además de ver el antiguo puerto. Luego visitaremos el antiguo San Telmo y caminaremos por las estrechas calles empedradas que alguna vez fueron los lechos de los arroyos que conectaban el místico Río de la Plata. Esta parada incluirá el Palacio de Ezeiza, tiendas de antigüedades y el exclusivo Mercado Cubierto de San Telmo. En la Plaza de Mayo, corazón político del país, profundizaremos en la historia argentina y asomaremos al interior de la Catedral Metropolitana para ver el destacado Mausoleo de nuestro Libertador General José de San Martín. Finalmente, caminaremos por el barrio de Recoleta, conocido por su arquitectura francesa, hermosos museos, amplias áreas verdes y, sobre todo, el mundialmente famoso cementerio: el Cementerio de la Recoleta. Es el lugar de descanso final de los ricos y famosos, incluida Evita Perón. Este cementerio (el tercero más importante del mundo) también es considerado una obra de arte, debido a la gran variedad de estilos arquitectónicos de sus mausoleos y criptas ricamente decorados. Por la noche veremos un espectáculo de tango. Ubicado en el histórico barrio de San Telmo, El Querandí ofrece uno de los espectáculos más tradicionales y auténticos de la ciudad. Fundado como bar en 1920 en una casona de 1867, ofrece una experiencia única. A última hora de la tarde regresaremos al hotel.
DÍA 2: ESTANCIA EL OMBÚ DE ARECO Y SAN ANTONIO DE ARECO
Nos dirigiremos al norte hacia el tradicional pueblo de San Antonio de Areco. A sólo una hora y media de la ciudad, es conocida por sus tranquilas calles y hermosas casas coloniales, pero también por ser el productor de platería más importante del país. Visitaremos el centro de la ciudad y un taller tradicional donde nos encontraremos con un conocido orfebre local para recorrer su taller. Luego pasaremos el día en El Ombú de Areco, un apartado rancho cercano. Aquí le servirán un tradicional "asado" (barbacoa) y verá a los lugareños realizar danzas folclóricas y un espectáculo ecuestre. Durante este tiempo podrás montar a caballo o en kart, caminar libremente por la zona o simplemente nadar en la piscina, si el tiempo lo permite. Por la tarde regresaremos a Buenos Aires.
DÍA 3: BUENOS AIRES - MENDOZA
Nos dirigiremos al aeropuerto desde donde volaremos a Mendoza, una ciudad en el corazón de la región vinícola de Argentina, en el valle del Río Mendoza, al pie de la Sierra de los Paramillos. Mendoza está rodeada por los Andes, incluido el pico más alto de América del Sur: el Aconcagua (6,961m) en el oeste. Luego nos trasladaremos al hotel para pasar la noche.
DÍA 4: VALLE DE UCO – TOUR DEL VINO
El Valle de Uco es ampliamente considerado una de las zonas vitivinícolas más interesantes y encantadoras de Mendoza. Ubicada en las estribaciones de los Andes, esta nueva frontera de la vitivinicultura argentina atrae a enólogos de todo el mundo. La tecnología de punta y un terroir con medalla de oro hacen que el vino de esta región pueda producir algunos de los mejores vinos argentinos.
Comenzamos el recorrido conduciendo hasta Masi, este moderno viñedo italiano que produce Malbec de gran altitud y se especializa en vino estilo Amarone. Continuaremos valle abajo y llegaremos a la Bodega do Domaine Bousquet, que fue fundada por una familia francesa con varias generaciones de enólogos tradicionales que fueron pioneros en la elaboración de vinos en la región de Uco. Esta importante bodega produce Chardonnay, Merlot y Malbec de gran altitud. Tanto los viñedos como la producción de vino tienen certificación ecológica. Pararemos para almorzar en Bodega Andeluna, ubicada cerca del pueblo de Tupungato. Este bar de vinos de tamaño mediano tiene un restaurante cálido y acogedor diseñado al estilo tradicional del viejo mundo. Aquí degustaremos un exquisito almuerzo de 6 platos maridados con 4 vinos, incluido el mejor vino Pasionado. Luego regresaremos a Mendoza para pasar la noche en su hotel.
DÍA 5: ANDES – PN ACONCAGUA
Haremos un viaje a la Cordillera de los Andes para disfrutar de vistas panorámicas del paisaje. Seguiremos la ruta del antiguo Ferrocarril Trasandino, que serpentea y hace túneles a través de tres cadenas montañosas. Pasaremos por el nevado Cordón del Plata y el lago turquesa de Potrerillos. Seguimos visitando el Río Mendoza atravesando el valle conocido como los Siete Túneles hasta el pueblo montañoso de Uspallata. Continuamos nuestro viaje por los paisajes montañosos que se hicieron famosos con la película "Siete años en el Tíbet". El camino pasa por el centro de esquí Penitentes y continúa hacia el oeste hasta unos kilómetros antes de la frontera con Chile, donde ingresaremos al Parque Nacional Aconcagua. Aquí haremos una corta caminata hasta el estanque de Horcones y veremos la montaña más alta fuera del Himalaya: el Aconcagua que se encuentra a 6961 metros sobre el nivel del mar (si el clima lo permite). A nuestro regreso, nos detendremos para ver el Puente Del Inca, un arco formado naturalmente sobre un empinado desfiladero. Luego regresaremos a Uspallata, donde almorzaremos consistente en un asado argentino (barbacoa). Luego regresaremos a Mendoza para pasar la noche en el hotel.
DÍA 06: 6 LUJAN DE CUYO – TOUR DEL VINO – BUENOS AIRES
Después del desayuno, nos dirigiremos a Luján de Cuyo, la principal región productora de vino de Argentina y donde se encuentran la mayoría de los famosos viñedos. Se considera la mejor opción para visitar una región vinícola y explorar Argentina. La región se ubica a 30 minutos al sur de la ciudad de Mendoza. Tiene muchos de los mejores viñedos del país y tiene una hermosa vista de las montañas nevadas de los Andes a lo lejos.
Nuestra primera parada será Mendel, un viñedo histórico regentado por uno de los enólogos argentinos más famosos, Roberto de la Motta. Las cepas centenarias del viñedo producen un excelente Malbec concentrado, y cataremos los mejores vinos de Unus, calificados con 94 puntos por Robert Parker JR. Luego visitaremos Terrazas de los Andes para una degustación. Esta bodega histórica fue completamente renovada y remodelada por Chandon con énfasis en la producción de Malbec. Para almorzar nos dirigiremos a Casa Bermellón. Construido en 1932, hay una hectárea de campos de Malbec. Este viñedo está cultivado a caballo y utiliza riego tradicional por lo que todo el trabajo de elaboración del vino y cultivo se realiza de forma respetuosa con el medio ambiente. Sus platos enfatizan la frescura, la autenticidad y la belleza de la sencillez. Luego regresamos y nos dirigimos directamente al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires. A su llegada, nos trasladaremos al hotel para pasar la noche.
DÍA 7: DELTA TIGRE – BUENOS AIRES-VUELO DE REGRESO A CASA
Para el último día del viaje, visitaremos el Delta del Tigre, a sólo 35 km de la ciudad de Buenos Aires. El delta del río Paraná es considerado uno de los más grandes del mundo (320 km de largo y 14.000 km cuadrados). También se considera único porque es el único delta del mundo que conecta con otro río (Río de la Plata) en lugar de con el mar. Realizaremos un crucero privado por ríos y canales que tendrá una duración de una hora aproximadamente. En el camino podrás apreciar este lugar especial, donde un paisaje exuberante y salvaje convive con las pintorescas casas de los palafitos. Aquí aprenderemos sobre la historia del asentamiento y la forma de vida única de los habitantes de la isla. Visitará las casas, escuelas, iglesias y verá las casas de fin de semana de los porteños que aún eligen estos "jardines secretos" para sus vacaciones. Después del recorrido, nos dirigimos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso.
Comments are closed