Se arranca en Puno, Perú, para luego llegar hasta Copacabana, Bolivia, y enrumbarse en una travesía que surca las aguas del Titicaca hasta las islas del Sol y de la Luna. Dos días de intercambio de saberes y descubrimiento.
Día 01: PUNO-LAGO TITICACA-COPACABANA-ISLA DE LA LUNA-ISLA DEL SOL
Recojo desde su hotel en Puno. Viaje terrestre desde Puno (Perú) a Copacabana (Bolivia), a las orillas del Lago Titicaca. Llegada a Copacabana y visita al Santuario y la Virgen Morena. Luego, se toma un crucero Aliscafo directo a la Isla de la Luna para visitar el Templo de la Vírgenes del Sol o Iñak Uyu. La segunda parada es la Isla del Sol, para visitar el templo Pilcocaina. Caminata con llamas hacia el hotel. Almuerzo y tarde libre para explorar los alrededores. Cena y alojamiento en la Posada del Inca.
Día 02: ISLA DEL SOL-CRUCERO A HUATAJATA-LA PAZ
Mañana libre. Alrededor del mediodía, caminata por la Gran Escalinata del Inca para poder ver la Fuente Sagrada: se cuenta que sus aguas subterráneas otorgan juventud y felicidad eterna. El almuerzo es en el restaurante arqueológico Uma Kollu. Visita al pequeño mercado artesanal. Crucero en Aliscafo a Huatajata. Visita al eco pueblo Raíces Andinas y el Museo del Altiplano. Encuentro con la familia Limachi, constructores de la RA II y Tigris, épicos navíos que integraron expediciones que surcaron el Atlántico. Viaje por tierra a su hotel en La Paz (Bolivia).
Comments are closed